domingo, 8 de enero de 2017

LA GESTION DE ALMACENES

Resultado de imagen de ALMACEN

A lo largo de los años, y conforme evoluciona la logística, el almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad. El almacén es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos. 

La gestión de almacenes es el proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material: materias primas, semielaborados, terminados, asi como el tratamiento e información de los datos generados. Tiene como objetivo optimizar una área logística funcional que actúa dos etapas de flujo como el abastecimiento y la distribución física.
El objetivo principal de la gestión de almacenes consiste en garantizar un suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de produccion requeridos para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y rítmica.
La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos entre la gestión de existencias y el proceso de gestión pedidos y distribución. De esta manera el ámbito de responsabilidad del área de almacenes nace en la recepción de la unidad física en las propias instalaciones y se extienden hasta el mantenimiento del mismo en la mejores condiciones para su posterior tratamiento.
Resultado de imagen de gestion de almacenes