Proceso de embalaje de pequeños productos en sobres con etiquetas pre-impresas en los documentos de picking - Fastpicking
martes, 16 de septiembre de 2014
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Crece el potencial de la logística de la alimentación con más de 118 millones de euros al año
Todos los años, cerca de 600 kilogramos de alimentos son transportados para cada uno de los 515 millones de consumidores de Europa. Esto representa un volumen de distribución logística de más de 300 millones de toneladas al año, según un estudio presentado el pasado día 4 de septiembre en Berlín por Peter Klaus, profesor emérito de la Universidad de Erlangen-Nuremberg y director del grupo de trabajo de Fraunhofer de Supply Chain Services SCS en Nuremberg, ante 20 periodistas especializados de toda Europa, invitados por Nagel-Group, uno de los principales operadores de logística de alimentación en Europa.
La investigación incluye a todos los Estados miembros actuales de la UE, Suiza y Noruega, pero excluye a Chipre, Malta y Croacia. En estos 27 países, el mercado de alimentos en Europa generó aproximadamente 1,05 billones de euros en 2012 y un importe de los gastos logísticos de más de 118 millones de euros en total. El primer lugar lo ocupa Alemania, con 20,1 mil millones de euros, seguida de Italia (15,5 mil millones de euros), Francia (15.1 millones de euros), el Reino Unido (13,5 mil millones de euros) y España (11,3 mil millones de euros).
En opinión de Peter Klaus, este es «el mercado más importante para los grandes proveedores de servicios logísticos europeos y el transporte de mercancías secas y a temperatura controlada». Según el profesor Peter Klaus, para Alemania representa aproximadamente 13 millones de euros de costes logísticos solo en este mercado. En Francia, la cifra es de 9,4 millones de euros, en Italia 9100 millones de euros, en el Reino Unido 7100 millones de euros y en España 6400 millones de euros.
Tras la presentación del estudio, la prensa especializada visitó el centro de logística multitemperatura de la compañía en Wustermark, al oeste de Berlín. El centro da empleo a 400 personas y cuenta con una superficie de alrededor de 64.000 m2.
lunes, 8 de septiembre de 2014
La CNMC ve «urgente» aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal
Para la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), es «urgente» la necesidad «de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal» para «poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente».
La CNMC recoge esta advertencia en el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos durante el ejercicio 2013. Asimismo, la CNMC ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal del operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.
El informe constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante 2013 han llegado a su destino en tres días o menos, y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.
Respecto al paquete postal, ocho de cada diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada diez en cinco días o menos. En este último caso, no se ha alcanzado el objetivo fijado, establecido en el 95%. Los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)