lunes, 8 de septiembre de 2014

La CNMC ve «urgente» aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal


Para la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), es «urgente» la necesidad «de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal» para «poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente».
La CNMC recoge esta advertencia en el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos durante el ejercicio 2013. Asimismo, la CNMC ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal del operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.
El informe constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante 2013 han llegado a su destino en tres días o menos, y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.
Respecto al paquete postal, ocho de cada diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada diez en cinco días o menos. En este último caso, no se ha alcanzado el objetivo fijado, establecido en el 95%. Los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario