Para 2016 tendrá implantada la RFID en todas sus tiendas. Proyecta una ampliación de 100.000 m2 en su plataforma de Meco (Madrid)
Las ventas del Grupo Inditex se elevaron un 7 por 100 en los nueve primeros meses del ejercicio 2014 –de 1 de febrero a 31 de octubre–, alcanzando la cifra de 12.709 millones de euros. A tipo de cambio constante, el crecimiento experimentado por las ventas ha sido del 10,5 por 100 y las ventas en superficie comparable han registrado un sólido crecimiento en este periodo.
En los nueve primeros meses de 2014 se han alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en 50 mercados y se ha extendido la venta online hasta 27 mercados, con la incorporación en el último trimestre de Corea del Sur y México.
Paralelamente, en los últimos doce meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla global del Grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.
Recursos e infraestructuras logísticas
El crecimiento global del Grupo se ve acompañado de inversiones y nuevos hitos en el área derecursos e infraestructuras logísticas, claves para la compañía y todo su desarrollo global.
Así, en el tercer trimestre de 2014 han alcanzado la plena operatividad las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma logística de Cabanillas, que junto al centro de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo. La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a 150 millones de euros.
Igualmente -señalan fuentes del grupo textil-, el proceso de implantación de la tecnología RFIDha proseguido al ritmo previsto y se espera cerrar este ejercicio con esta tecnología totalmente operativa en un millar de tiendas Zara (entre ellas, todas las tiendas de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Serbia y gran parte de EEUU), con el objetivo de que alcance a la totalidad en 2016.
Este sistema -señalan las mismas fuentes- está permitiendo mejorar la calidad del servicio a los clientes, dando una mayor agilidad al proceso de compra, además de perfeccionar el flujo de información ente los centros de distribución y las tiendas, y facilitar las tareas de reposición e inventario.
Ampliación en Meco de 100.000 m2
Finalmente, los responsables de Inditex se han puesto en contacto con el alcalde de Meco para trasladarle su firme intención de ampliar en 100.000 metros cuadrados el centro logísticoque la compañía ya tiene en marcha en el polígono R2 de la localidad. Los planes de la compañía textil pasan por disponer de la nueva superficie para dentro de 18 meses, momento en el pretenden empezar a funcionar.
Actualmente, las instalaciones de Inditex en Meco cuentan con una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados. Se trata de un centro de distribución de moda a nivel nacional e internacional.
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