La multinacional polaca tiene 3.500 terminales en los mercados globales y está trabajando para agregar 6.000 nuevas localizaciones
InPost, especialista europeo en distribución por sistema de consignas automáticas, llegará a España en 2015. El objetivo de la multinacional: "revolucionar el sector del comercio electrónico". Para este desembarco la compañía polaca acaba de firmar un contrato logístico con ASM con vistas a su implantación en el mercado español.
Según el acuerdo, ASM será el responsable del servicio de logística de InPost, lo que significa que los consumidores que envíen paquetería vía ASM podrán recogerla en una de las consignas automáticas de InPost.
“En lo que respecta al mercado español, nuestras expectativas son altas. Las previsiones para el comercio electrónico muestran que el 90 por 100 de los e-vendedores esperan un crecimiento de ventas, lo que demuestra que la estrategia que hemos seleccionado para desarrollar nuestro negocio es la correcta. Cooperar con ASM nos llevará a fortalecer nuestra posición en el mercado de la distribución de comercio electrónico”, asegura Rafal Brzoska, CEO de Integer.pl. Group.
“La cooperación con InPost es muy importante para el desarrollo de ASM, basada en el e-commerce. Estamos muy contentos de poder ofrecer pronto a nuestros clientes una forma innovadora en el servicio de entregas que permita la recogida de artículos pedidos por internet los 7 días de la semana las 24 horas del día" añade Bence Horvath, presidente de ASM.
El sector del comercio electrónico está alcanzando en España uno de los niveles más altos de Europa, sin embargo todavía sigue creciendo año tras año. Según el informe de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, el volumen global de e-commerce ascendió a 2,82 billones de euros en 2013. El INE, por su parte, sostiene que cerca de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web el año pasado.
Por su parte, desde el comienzo de 2014 se ha acelerado mucho el desarrollo de la red de consignas automáticas InPost en el mercado europeo. Como ejemplo, recientemente la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con TNT Express en Italia así como con la plataforma italiana líder del comercio electrónico, Banzai. Acuerdo similares se han firmado en Gran Bretaña y Francia.
En la actualidad, la compañía tiene 3.500 consignas automáticas en los mercados globales y está trabajando para agregar 6.000 nuevas localizaciones para los terminales. A partir del próximo año, el sistema de consignas automáticas de InPost será implantado también en América y en Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario